viernes, 18 de abril de 2008

Excrecencias (2007)

Excrecencias, Diego Loayza, óleo sobre tela, 2007

Anoche soñé con una fiesta que no parecía terminar nunca y donde una morbosa farándula se divertía sin cesar. Era en un palacio, mitad art-deco, mitad medieval, en una serranía de desontrolados accidentes y vertiginosos abismos. Detrás del monstruoso edificio, había una salida a lo salvaje, allí vivían tribus enteras de monos agresivos. En una plaza que estaba en el pueblo más cercano yacía una iglesia-monumento-escultura-no-sé-qué que yo quería fotografiar con mi teleobjetivo. Me posicioné entre dos cadáveres de cóndores gigantescos que, para mi sorpresa, no hedían ni eran consumidos por gusanos o moscas. Nunca logré obtener la fotografía que quise y se hizo de noche. Luego fuimos a comer con mi familia - incluída mi abuela Gilda - a la curva de la casa del presidente en San Jorge que parecía, más bien, un mirador al cosmos crepuscular. Mientras conversabamos llegó una horda de viejos cocineros que nos regalaron crêpes y se fueron cantando fanfarrias usando sus utencilios de cocina como percusión. Ahora estoy tecleando estas palabras en mi computadora, extrañando la intensidad de las imagenes imaginales...

4 comentarios:

Natsuki dijo...

Yo soy de las personas que suele recordar los sueños. Pero últimamente, desde que comparto mi vida también con la gata que ya conoces, las noches son más breves.
A las 6:00 de la mañana, como un reloj, empieza a pasearse por mi almohada y a dar toquecitos con sus patitas en mi cabeza, o me llena de besos o se pega a mí para acabar haciéndose un ovillo.
Cuánta razón tenías, meses atrás, cuando me dijiste que un gato es todo un mundo a descubrir!
Son maravillosos y tan listos...!

abrazos con maullido incluído ;)

Lorbada dijo...

Grotesco y bello a la vez. Una vez más, enhorabuena. Una obra llena de matices.

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Natsuki: ¡Viste que maravilla de bestias! Me olvidé de contarte que adopté dos: (hermanitos) Lorenzo y Gregorio: estos no son para nada domésticos y para colmo me provocan contundente alergia pero aun así los mantengo debido a la hipnosis que me producen los felinos-bonzai. Ya dispondré fotos de los pequeños. Saludos de domingo paceño.

Lorbada: Gracias por la apreciación, que es siempre un alimento para seguir peleando en esa guerra incruenta que es el óleo y sus posibilidades.

RO dijo...

Al contrario que Natsuki yo nunca recuerdo los sueños así duerma hasta el mediodía xD... nada, nada, que tendré que hacerlos realidad para ver que hay en ellos!!

Estupendo contenido en tu blog! me gustan tus óleos (yo aún me peleo con ellos pero algún día me atreveré a subir alguna cosilla, espero)
Pasaré por aquí más veces!

Gracias por la visita y el comment!
Un saludo desde el otro lado del charco!
Rocío.